¿Cómo elegir la moto ideal?

El tráfico se ha convertido en uno de los principales problemas de Lima, han provocado que trasladarse en moto se haya convertido en una solución para cientos de usuarios en los últimos años.

Pese a que cada día hay más motos circulando en nuestro país, aún son vehículos que pocos conocen a fondo, por lo que muchas personas suelen comprar una sin saber exactamente cuál es el modelo que verdaderamente requieren.

Por ello, te presentamos una guía para comprar tú moto ideal.

Primero: No todas son para todos. No te dejes llevar por el diseño de la moto. Toma en cuenta cuáles son tus verdaderas necesidades. Es importante que definas cómo usarás tu nueva motocicleta: puede ser para transportarte a la oficina o universidad, para visitar clientes, para realizar viajes de larga distancia o simplemente para ir de compras.

Además, debes tomar en cuenta qué tipos de camino recorrerás, pues no es lo mismo andar sobre asfalto o en un terreno que no está revestido.

¿Deseas para ir a trabajar o realizar trayectos cortos? Sería ideal una automática o scooter, que cuenta con estructura ligera y asiento bajo. No es tan difícil como dicen ¿Sabes andar en bicicleta? Si la respuesta es afirmativa, haz dado un gran paso para poder andar en motocicleta, al no tener problemas para mantener el equilibrio, tampoco los tendrás para aprender a conducir una moto de forma segura.

• •

Si eres un conductor principiante, como consejo general, evita cualquier moto que pese más de 200 kilos o que tenga más de 250 centímetros cúbicos.

Ten en cuenta que debes invertir en un casco que proteja tu cabeza. Y aunque algunas marcas incluyen el casco en la compra, no está de más invertir en el de tu acompañante, así como en equipo de protección adicional, como casaca, guantes y botas. Debes asegurarte que la marca de tu próxima motocicleta te brinde un excelente respaldo post-venta. En este punto, en ITALIKA ofrecemos hasta 2 años de garantía o 20,000 kilómetros; además, contamos con más de 50 centros de servicio a nivel nacional, por lo que siempre encontrarás un centro cercano para realizar los servicios de mantenimiento de tu moto.

Es momento de decidir qué modelo comprar. Elige la que más se adapte a tus necesidades y comprueba que puedes reducir de manera considerable tiempos de traslado, evitando el estrés y recorriendo las calles de forma divertida.

Infografía.

#moto