La importancia de asentar el motor

¿Qué significa asentar el motor?

 

Una de las consideraciones que debes tener al comprar tu ITALIKA con respecto al motor, es asentarlo; esto con la finalidad de no sobre trabajarlo, de manera tal que poco a poco vaya adquiriendo su potencial para aumentar la velocidad y así la vida del mismo sea mejor y por mayor tiempo.

Las piezas del motor de cualquier vehículo están acomodadas cuando se construyen, sin embargo éstas permanecen inmóviles hasta su primer arranque y por ello deben irse acostumbrando al movimiento; a esto muchos lo conocen coloquialmente como “aflojar la máquina”. 

Conforme el motor tenga un mayor asentamiento, va aumentando la capacidad de la potencia de la máquina, es por ello que no se recomienda forzar durante los primeros kilómetros a la máxima potencia, porque además de que simplemente no se alcanzará la velocidad máxima por falta de asentamiento, reducirás la vida del motor, obligándote a cambiar piezas por desgaste en un plazo más corto.

 

Cómo asentar el motor

El motor de cada vehículo es diferente y por lo mismo puede variar su periodo de asentamiento.

En el caso de las italikas, el periodo debe ser durante los primeros tres mil kilómetros. Sigue los siguientes consejos para cuidar mejor el motor de tu ITALIKA.

 

1.  Deja que el aceite circule antes de conducir, es decir, caliente el motor por 40 segundos aproximadamente.

2. Evita mantener una velocidad del motor constante. Varía la velocidad sin forzarlo y sin mantenerla baja todo el tiempo.

3.  El motor no debe funcionar con la italika detenida por más de cuatro minutos. Si estás atorado en el tráfico o esperando a alguien, lo mejor es que apagues la máquina para evitar sobre calentamiento.

4.  No aceleres el motor con la italika en reposo.

5. Durante el periodo de asentamiento, es necesario que pongas atención al plan de mantenimiento, pues es importante realizar los cambios de aceite para mantenerlo lubricado correctamente.

Consulta tu manual de usuario para conocer más detalles sobre cómo debes conducir tu italika durante el asentamiento del motor.

 

¿Tienes algún otro consejo para asentar el motor que desees compartir con los demás pilotos?

 

#motor #cuidado #asentamiento #mantenimiento #potencia